• Pamela Fitch Rossel
  • Victor Hugo Rojas Aguirre
  • Juan Cristóbal Guzmán Lagos
  • Marco Arellano Quiroz
  • Eleazar Bravo Manríquez

Eleazar Bravo Manríquez
Ministro Suplente

El Sr. Eleazar Bravo Manríquez es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la  Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Políticas con mención en Administración pública de la misma casa de estudios.

En los años 1990 y 1991 realizó un diplomado sobre aspectos jurídicos, administrativos y económicos de la Propiedad Industrial en la Universidad Robert Schumann Estrasburgo y en la Universidad El Panteón de París. Ha participado en diversos cursos de especialización patrocinados por la OMPI, EPO, Oficina Alemana de Propiedad Industrial en Múnich  y OEPM, entre otras.

Entre los años 1990 a 2002 se desempeñó como Abogado y Asesor del Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo,  siendo Director del mismo organismo entre los años 2002 al 2006. Ha sido Delegado y Asesor técnico del gobierno en negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales relativos a la Propiedad Intelectual y Propiedad Industrial. (TLC México, Unión Europea, Estados Unidos, EFTA, P4, China, Corea del Sur)

Entre los años 2006 a 2008 fue Asesor de la División Jurídica del  Ministerio de Economía en Propiedad Intelectual e Industrial, materias de Regulación. Asesor jurídico de la Dirección del Programa Chile Califica, programa del Banco Mundial y los Ministerios de Educación, Economía y Trabajo.( 2008-2010)

Entre los años 2009 a 2012, fue Ministro Titular del Tribunal de Propiedad Industrial, siendo designado Ministro Suplente de este órgano jurisdiccional a partir del mes de octubre de 2014.